miércoles, 1 de diciembre de 2010

DERECHO INTERNACIONAL




Derecho Internacional
Se trata de un conjunto de normas jurídicas con una estructura especialmente adecuada a los destinatarios del sistema y a las necesidades del mismo. La estructura del Derecho Internacional Público es de coordinación, lo que le diferencia de las estructuras de subordinación de los sistemas internos, dónde los sujetos están sometidos a poderes que los condicionan. Esta estructura de coordinación, responde a que sus principales sujetos, los Estados, son soberanos, razón por la cuál, por definición.

Derecho Internacional se divide en:

Derecho Internacional publico
El derecho internacional Público regula las relaciones de los estados y de los sujetos del derecho internacional público.

Derecho Internacional privado
Relaciones entre individuos de las distintas naciones, relaciones comerciales, financieras, personales.
Estudia el estado civil, nacionalidad, condición jurídica de extranjeros, conflicto de leyes que se presenta por que cada país tiene diferentes disposiciones; se intenta unificar las leyes.


Tratados Internacionales  
Tratados internacionales (denominados tratados, pactos, convenios, cartas, memorándum o memoranda (según el caso), intercambio de notas diplomáticas, enmiendas, anexos y protocolos de tratados, entre otros.
                                                                                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario